eaf7a7_b73ad90b309c44d2b0de91d5679abcc8_

Un poco de Historia

LION HILL SCHOOL se fundó el 4 de febrero de 2019, dando continuidad a los procesos pedagógicos y de formación que se imparten en LA GOTICA DEL SABER.

El proyecto LION HILL SCHOOL, nace de una necesidad sentida de la comunidad educativa del colegio LA GOTICA DEL SABER en busca de una educación de calidad, con unos espacios óptimos para el excelente desarrollo integral de los educandos, en un ambiente natural, campestre y amplio.

Para dar inicio a este proyecto, se adquiere en el año de 2016, un lote de 28.600 metros cuadrados, en el cual se proyecta la construcción de la sede del Lion Hill School, ubicado en la calle 8 No. 100-99 y se da inicio también a todos los procesos de permisos para construcción (ante planeación y curaduría) y los requeridos en la Secretaria de Educación Municipal (SEM), proceso que tarda casi dos años.

En junio 07 de 2018 se da inicio a la obra de construcción en su primera etapa, para dar cumplimiento a lo proyectado y poder iniciar labores académicas en el año 2019. El 4 de febrero de 2019, se inician las actividades académicas con estudiantes matriculados en los grados de Transición correspondiente al Nivel de Preescolar, los grados de 1º a 5º del Ciclo de Educación Básica Primaria, y con los grados de 6º a 9º, del Ciclo de Educación Básica Secundaria; en el año 2020 el colegio ofrecerá los Niveles de Preescolar (Prejardin, Jardín y Transición, Nivel de Básica en los ciclos de Primaria y Secundaria, y el grado 10º de Educación Media Académica.

Es así como mostramos nuestro compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes del Huila, con una propuesta educativa basada en el desarrollo del pensamiento, con objetivos claros de formación integral y con unos procesos definidos de calidad educativa, todos ellos caracterizados por hacer realidad el lema institucional “La Excelencia Proyecto de Vida ”.